sábado, 24 de enero de 2015

Actividades de Carnaval 2015 en Alcalá de Guadaíra

El domingo 1 de febrero será la celebración de la FIESTA POPULAR CARNAVALESCA una fiesta popular de carnaval en la Caseta Municipal, a las 13:00 h. donde los asistentes podrán degustar platos típicos alcalareños y en la que no faltará la actuación de algunas de las agrupaciones inscritas en el concurso.


El sábado día 7 de febrero a partir de las 17:00 horas tendrá lugar en el Teatro Gutiérrez de Alba la Gala de Coronación de la Reina Panadera Infantil. Se entregarán premios a los mejores carteles presentados por los colegios alcalareños y el pregón infantil, a cargo de Elena Palomo Díaz. ENTRADA GRATIS

Del 5 al 14 de febrero tendrá lugar el XXVIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Gutiérrez de Alba, organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores, concurso en el que participarán un total de 38 agrupaciones, siendo 10 de ellas locales, además de otras tantas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Sevilla capital, Mairena del Alcor, Carmona ,Morón de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda haciendo que este concurso se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización:
  • SEMIFINALES Del 5 al 11 de febrero a las 21.00 h, excepto el domingo 8, que comienza a las 20.00 h. Precio: 10 €
  • FINAL Sábado 14 de febrero 20.30 h Las entradas se pondrán a la venta los días: 12 de febrero en sede Asociación. C/ Conde de Guadalhorce, 41, de 20.00 a 21.30 h. y 13 de febrero en taquilla del Teatro, de 19.00 a 20.00 h. Precio: 20 €
El día 13 de febrero a partir de las 19:00 horas la Gala de Coronación de la Reina Panadera y el Pregón de Carnaval a cargo de Enrique Pérez del Río. Se entregará también la XVIII Máscara de Plata a Radio Guadaíra y la XXIV al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones.

FIESTA del HORNAZO el domingo 15 de febrero en el Parque Centro a partir de las 12:30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Al siguiente fin de semana comienzan los desfiles por las calles de Alcalá de guadaíra.

El viernes 20 de febrero a las 17:00 horas comenzará EL DESFILE INFANTIL:
  • Salida a las 17.00 h. del Centro de Servicios Sociales, c/ Telmo Maqueda, pza. del Paraíso, c/la Plata, pza. Cervantes, la Plazuela, c/ Mairena, pza. el Barrero, pza. la Almazara, c/ Pepe Corzo, c/ General Prim, finalizando en el Parque Centro con suelta de globos y entrega de refrescos a los participantes.

El sábado día 21 a las 13:00 h. tendrá lugar FIESTA POPULAR en el barrio "POCACEITE" con la actuación de las agrupaciones alcalareñas.

El domingo 22 de febrero a partir de las 14:00 h. comenzará EL GRAN DESFILE DEL HUMOR Y LA FANTASÍA:

  • Salida a las 14:00 h de la Avda. de los Claveles (Pablo VI), c/ Esperanza Macarena, c/ Rafael Alberti, Avda. Purísima Concepción, c/ Alonso Gascón, c/ Antón de Medellín, c/ Pepe Corzo, Rotonda de Beca, c/ Rafael Beca, c/ Juan de Dios Díaz, c/ Almería, c/ Ciudad Real, c/ Alcalá del Valle, Avda. Santa Lucia, Centro Cívico Antonio Medina de Aro (actuación de las grupaciones, batucadas y grupos de disfraces inscritos). Terminando en los aparcamientos de, c/ Molino de Cajul. Con baile de disfraces, actuaciones de grupos, música con DJ y se nombraran los premios de carrozas, grupos de disfraces, parejas e individuales.
Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

Todos los actos del Carnaval 2015 finalizarán el sábado 28 de febrero con una fiesta popular en el cruce de las calles Hojiblanca y Rapazalla con la actuación de las agrupaciones locales.

2 comentarios:

  1. Creo que esta gran barriada como es Pablo VI se merece una salida de carnaval como esta anunciado este año, dado que hay muchas personas mayores que no se pueden desplazar, le doy las gracias al concejal de fiestas mayores por su confianza.
    un saludo de CUBAS FITO

    ResponderEliminar