jueves, 9 de enero de 2014

En marcha el programa "Retorno a la formación"

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado el programa educativo "Retorno a la formación", un curso municipal destinado a personas mayores de 18 años y que quieran prepararse para las pruebas libres de obtención del título de la Educación Secundaria Obligatoria que organiza la Junta de Andalucía, y cuya edición anterior obtuvo "resultados muy positivos".

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Es una iniciativa complementaria a la alternativa de educación reglada para adultos, tanto de Primaria como Secundaria, y sirve para agilizar los trámites de consecución de la titulación para las personas que necesitan dicha acreditación y bien por falta de tiempo para cursar cuatro años o por bagaje cultural amplio prefieren acceder libremente a las pruebas pero necesitan de un apoyo para su preparación.

El gobierno local ha detallado los datos de matriculación que constan de 63 alumnos de edades comprendidas entre los 18 y los 47 años divididos en dos grupos que se instalarán en las aulas del Centro de Formación Polivalente San Francisco de Paula de la localidad. Además, el Ayuntamiento señala que el curso comienza el próximo martes y se prolongará hata el 27 de mayo, con 124 horas lectivas repartidas entre los martes y jueves, con horario de 16,00 a 21,00 horas.

Se valora la importancia de retomar los estudios independientemente de la edad, para intentar labrarse un futuro laboral mejor, y como una prueba de desarrollo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario