lunes, 20 de julio de 2015

Redes Sociales fuente de información de ladrones

Verano es la época del año en el que se incrementan los robos en domicilios. A los tradicionales consejos para evitar dar pistas a los ladrones, en los últimos años los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están añadiendo uno muy importante, relacionado con las TIC: cuidado con dar pistas de nuestro paradero en las redes sociales.

Redes Sociales fuente de información de ladrones
Redes Sociales fuente de información de ladrones

Y es que las redes sociales pueden ser una perfecta fuente de información para las bandas organizadas dedicadas a asaltar y desvalijar domicilios. Por eso, durante el verano, es importante extremar las precauciones para no desvelar datos en las redes sociales

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han detectado que mucha de la información que los usuarios proporcionan en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram es captada y utilizada por los delincuentes, que disponen de información sobre el paradero de las familias y si la residencia habitual se encuentra deshabitada y por cuanto tiempo.

Por eso, conviene no ir anunciando en redes sociales cuándo nos vamos de vacaciones ni donde, especialmente en aquellas redes sociales más abiertas, como Twitter y Facebook.

Por supuesto, de nada servirá que seamos muy cuidadosos si algún miembro de nuestra familia no lo es. En este sentido, es importante comentar en casa que no hay que dar pistas en las redes sociales. 

Y, aunque seguro que te apetece subir en el momento una bonita imagen de tus vacaciones, es más recomendable que compartas tus fotos una vez que has terminado las vacaciones y ya estás en tu casa.

Fuente: http://www.chaval.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario