lunes, 27 de enero de 2014

Concentración con el lema "Puleva no se cierra"

A la concentración, según los organizadores, asistieron unas 300 personas en la mañana del sábado 25 de enero en la Plaza de la Plazuela de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), bajo el lema "Puleva no se cierra", para protestar por el cierre de la planta, sita en esta localidad, que afecta a 70 trabajadores a los que la compañía Lactalis propone traslados a la fábrica que mantiene en Granada.

Esta manifestación ha sido la primera de una serie de movilizaciones que las uniones provinciales de UGT y CCOO tienen previstas en las próximas fechas. 

Fuentes sindicales han anunciado para este próximo jueves un paro de "una o dos horas" en el trabajo de la planta de Alcalá de Guadaíra, ya que este día será cuando se inicie el periodo de consultas, que durará como máximo 15 días, para negociar el cierre de la planta alcalareña. 

También este próximo viernes convocarán otra concentración en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla para protestar por el mismo motivo.

El Consistorio alcalareño afirma, según comunicado, que todos los grupos políticos que forman el gobierno local piden a dicha multinacional que "reconsidere su postura y que, ya que lleva apostando por esta fábrica desde 1968, haga un esfuerzo y cuente con ellos en lo que considere para que, entre todos, la saquen adelante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario