sábado, 5 de octubre de 2013

Actividades para niños en Sevilla

Todas las actividades para realizar en familia, con sus hijos, en Sevilla capital el domingo 6 de octubre de 2013.

En el Parque del Alamillo, se celebra el Día Mundial de las Aves. El grupo de Sevilla de la asociación ornitológica SEO ofrece a las 11:00 un recorrido ornitológico por las aves que pueblan el Alamillo. De 11:00 a 13:30, junto al cortijo del parque, talleres infantiles para que los niños conozcan el mundo de las aves de un modo ameno.

En el Centro Cultural Cajasol (calle Laraña), a las 12:00, hay una ópera adaptada para niños, es 'El Barberillo de Sevilla', adaptando los momentos más divertidos de la famosa ópera de Rossini 'El Barbero de Sevilla'. Entradas: 7 euros para adultos, 3 euros para niños.

En la Sala El Cachorro (calle Procurador, en Triana), todos los domingos desde octubre hasta marzo se ofrece la actividad MerendArte. Lo organiza la compañía La Barataria. A las 17:00 se ofrece una merienda a los niños y niñas, propiciando la socialización entre ellos, y a las 18:00 un espectáculo de pequeño formato, englobando diversas disciplinas artísticas. Entrada merienda y espectáculo: 7 euros. Entrada solo espectáculo: 5 euros.

En la Sala Cero (Calle Sol), teatro para niños. 'La cocinita de los cuentos', de la compañía La Suite. Para niños a partir de 3 años. Dura 50 minutos. A las 12:00. Entradas: 9 euros para adultos, 6 euros para niños.

En el teatro La Fundición (calle Habana, dentro del conjunto histórico de la Casa de la Moneda), el espectáculo de teatro infantil 'Aquí no llueve'. A las 12:00. Entradas: 9 euros para adultos, 6 euros para niños.

En el Teatro Duque-La Imperdible (Plaza del Duque), el espectáculo infantil 'La Cabra Camila', se puede disfrutar a las 18:00. Entradas: 10 euros para adultos, 5 euros para niños.

En el Teatro TNT-Atalaya, en Pino Montano (c/ Parque de Despeñaperros), el espectáculo infantil 'Tiempo de sueños', a las 12:00. Entradas: 8 euros para adultos, 5 euros para niños.

En La Carpa-Espacio Artístico, en la avenida Asociaciones de Vecinos (Carretera de Carmona), hoy puede verse a las 12:30 el espectáculo 'Aquí sobra uno', con la compañía Tresperté. El público solo ha de pagar lo que estime oportuno, tras ver la función, es la modalidad Pay After Show.

La Casa de la Ciencia (en la Avenida de María Luisa) es un lugar de referencia para que los adultos lleven a los hijos, sobrinos o nietos, y disfruten de sus exposiciones didácticas sobre la naturaleza, la tecnología, etc. Además, ahora dispone de un nuevo atractivo, con el planetario que se inauguró la pasada semana, en el que ver películas sobre el Universo. Además, cada fin de semana ofrece talleres para experimentar. A las 11:00, comienza el taller 'Los secretos de María Luisa y la Casa de la Ciencia (10 euros para adultos, 6 euros para niños). A la misma hora, comienza el Taller de experimentos (8 euros por persona).

La Fundación la Caixa, con su estilo habitual de divulgación cultural de calidad y asequible para cualquier edad, tiene su carpa didáctica en la Plaza de San Francisco, hasta el 30 de octubre, con la exposición didáctica 'Íberos'. Nuestra civilización antes de Roma'. Horario: Días laborables: 12:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00. Entrada gratuita.



Autor: Juan Luis Pavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario