jueves, 9 de octubre de 2014

Acto de inauguración del curso 2014-15

El IES Albero inauguró el viernes 3 de octubre el nuevo curso recién iniciado 2014-15. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación de nuestro centro, el acto tuvo lugar en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra y contamos con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad en la organización del evento.

Acto de inauguración del curso 2014-15
Acto de inauguración del curso 2014-15

La conferencia inaugural corrió a cargo del conocido alcalareño Enrique González Arias, graduado social, licenciado en Derecho, licenciado en Historia y doctor en Historia (especialidad: período pre y protodinástico egipcio).

Enrique impartió una ponencia sobresaliente sobre la arqueología, los arqueólogos y el yacimiento de Gandul . La exhaustividad y la profusión de datos con los que el ponente nos prodigó en su charla, en particular centrados en la figura de Jorge Bonsor y el yacimiento de Gandul, removieron conciencias sobre la riqueza arqueológica de este yacimiento, uno de los más importantes de Europa, y la implicación de todos los alcalareños en la protección y conservación de este rico espacio arqueológico.

La presentación la llevó a cabo nuestro director José Manuel García Valverde, que destacó la labor realizada por los profesores y profesoras que durante 25 años han impartido clase en el IES Albero y han dejado una huella imborrable en el carácter de un centro que ha luchado siempre por elogiar la palabra, fomentar el amor a la cultura y la formación no sólo académica, sino integral de todo su alumnado. Fueron también palabras emotivas las que dedicó a todos los alumnos y alumnas que han pisado nuestras aulas y guardan- lo sabemos- un grato recuerdo de su paso por ellas. Se mostró como un director orgulloso de los logros hasta ahora conseguidos por nuestro centro en pro de la educación alcalareña y con una gran fuerza e ilusión para afrontar los nuevos retos educativos del presente y el futuro del IES Albero.

El acto inaugural finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas, de todos los centros de secundaria de la localidad, que obtuvieron los mejores expedientes académicos durante el curso 2013-14. Nuestro Alcalde felicitó a los alumnos y alumnas por su esfuerzo, interés y dedicación al estudio y puso el acento en cómo todos ellos son un ejemplo de admiración para todos los alcalareños.

Autora: Mª del Águila Villa (Vicedirectora del IES Albero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario