martes, 28 de octubre de 2014

25 Aniversario del IES Albero

El pasado jueves 23 de octubre, celebramos el 25 aniversario de nuestro centro con un concierto ofrecido por el cuarteto de flautas de pico Recordata.

25 Aniversario del IES Albero
25 Aniversario del IES Albero 

Este grupo de concertistas está integrado por Marta Barragán González, su hermano, profesor de Música del IES Albero, Antonio Barragán , Antonio Moreno López y Arnau Rodón Sadurní. El concierto, centrado en el Renacimiento (Devoción y Contienda), con un programa que se inició con las famosas piezas Vive le Roy de Josquin Desprez y Da Pacem, Domine de Melchior Franck y transcurrió con otras obras conocidas como Madonna mia, pietà de Orlando di Lasso o el Ave María de Josquin, enmudeció al público asistente por la alta calidad interpretativa de estos jóvenes músicos que cuentan ya con una larga y exitosa trayectoria profesional. No pasemos por alto que Antonio Barragán es miembro fundador de los grupos Recordata, Clave Arcadia, Sweet Keys y Almira, con los que investiga y se adentra en los misterios y claves musicales y artísticas del panorama completo de la Música Antigua, Medieval, Renacentista y Barroca. Marta y Antonio, además de tocar la flauta, nos regalaron su canto, contagiado éste de una textura polifónica singular que sobrecogió a todos los que somos amantes de la música antigua.

25 Aniversario del IES Albero
25 Aniversario del IES Albero 
El recital de música estuvo precedido por unas breves palabras del Director del IES Albero, José Manuel García Valverde, y la Vicedirectora Mª del Águila Villa Corripio, que agradecieron a los invitados al acto, actuales profesores del centro, exprofesores ( ya jubilados o con otros destinos de trabajo), personal de administración y limpieza, AMPA y ordenanzas, su asistencia y su incondicional cariño hacia un centro como el nuestro que ha dejado y sigue dejando una huella imborrable en el recuerdo de todos aquellos que han pisado e impartido sus clases en él. José Manuel y Mª del Águila destacaron cómo el IES Albero ha sido durante 25 años- y sigue siendo- gracias al esfuerzo sin paliativos de sus sucesivos equipos educativos y directivos un referente en la educación en la localidad de Alcalá de Guadaíra, caracterizado por proyectos formativos en continua renovación, su amor al conocimiento, su dedicación al saber y el elogio de la palabra y consecuentemente, con un gran éxito académico y personal de su alumnado.

25 Aniversario del IES Albero
25 Aniversario del IES Albero 
La celebración concluyó con un aperitivo preparado y servido por el catering del Hotel Oromana y degustando manjares que deleitaron el paladar de los más avezados en esto del buen yantar, los profesor@s del IES Albero recordamos los buenos momentos pasados en el aula con nuestros alumnos, la convivencia y gozo con las múltiples jornadas culturales llevadas a cabo por el centro a lo largo de un cuarto de siglo, los viajes de estudios, las actividades extraescolares y en fin, ese amor y respeto por la cultura que se ha convertido en la seña de identidad de un instituto no sólo con un pasado, sino también con un presente y un futuro que serán dignos de recordar... en futuras conmemoraciones.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en una noche tan memorable.


Autora: Mª del Águila Villa (Vicedirectora del IES Albero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario