viernes, 26 de julio de 2013

Colaboración publico-privada para mejora del turismo alcalareño

El Centro de Educación para el Turismo Sostenible, uno de los enclaves del Plan Turístico Riberas del Guadaíra se ha adjudicado hoy a la entidad ‘Imagina, Educación y Ocio S.L.’

Según el Ayuntamiento es uno de los primeros pasos reales para las oportunidades de negocio en el campo del turismo, el medio ambiente y la restauración, que abren las vías para la puesta en valor de las Riberas del Guadaíra, destacando especialmente la utilización de la fórmula público-privada para el desarrollo turístico de toda la ciudad.

El Centro de Educación para el Turismo Sostenible (CETS) se ha concedido por dos años prorrogable a otros dos. La colaboración público-privada permitirá el uso de este equipamiento por parte del Ayuntamiento para la realización de actividades propias de carácter público anual, pudiendo así desarrollar una amplia tipología tales como visitas guiadas, actividades de formación, participación en ferias y acciones de promoción.

Este centro está situado en una parcela de más de 1.442 metros cuadrados en la avenida Tren de los Panaderos, junto al parque de ribera y el río Guadaíra. Cuenta con áreas techadas y al aire libre, incluyendo la zona de descanso y esparcimiento, la de recepción y acogida, un trenecito, un quiosco-bar y una maqueta explicativa de las etapas de un río. En el interior también dispone de una zona expositiva, una sala multiusos con área de proyecciones y espacio para talleres.

El CETS nació de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la realización del Plan Turístico transmitiendo los principios del turismo sostenible en relación al patrimonio natural y cultural de Alcalá a través de la historia del río Guadaíra.



Este espacio natural, con grandes posibilidades turísticas, cuenta con unas márgenes de ribera desde el molino de la Aceña hasta el molino del Realaje de unos 8 kilómetros de longitud. Entre ellos se encuentran tanto los recursos patrimoniales más significativos (castillo, molinos, ermita de San Roque, etc), como los nuevos equipamientos culturales y turísticos (biblioteca, auditorio, Puente del Dragón…) que favorecen el uso de este espacio y, por tanto, la generación de empleo y riqueza en el territorio.













P

No hay comentarios:

Publicar un comentario