lunes, 3 de noviembre de 2014

Plan de dinamización y promoción deportiva

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a iniciar un plan de dinamización y promoción deportiva en zonas de especial vulnerabilidad e intervención social con el objetivo de potenciar entre dicho sector poblacional los beneficios del deporte en la salud personal y en el día a día como hábito saludable.
Plan de dinamización y promoción deportiva
Plan de dinamización y promoción deportiva

Concretamente, en las zonas de especial vulnerabilidad se desarrollan comúnmente otro tipo de programas (vivienda, mediación familiar, salud…) y el ayuntamiento alcalareño quiere ir más allá. La realización de actividades de promoción deportiva que fomenten la práctica de distintas actividades permitiría generar hábitos diferentes entre los vecinos, así como mostrarles las ventajas que el deporte continuado puede tener en la salud personal y en el día a día.

Asimismo esta iniciativa serviría para fomentar la futura participación de dichos vecinos en otras actividades que desarrolle la Delegación de Deportes en su programación habitual coincidiendo también con la motivación para la participación ciudadana.

Para llevar a cabo dicho programa se contaría con animadores y/o monitores deportivos, así como los profesionales de Deportes en fisioterapia y coordinación deportiva, más la colaboración de los trabajadores sociales de la zona para el diseño, planificación y buen desarrollo de las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario