viernes, 21 de marzo de 2014

Nuevo espectáculo en el castillo de Alcalá de Guadaíra

Cada domingo y hasta el 15 de junio podemos encontrar una nueva forma de sentir, una nueva forma de saber más sobre nuestro castillo, capaz de impresionarnos y de conmovernos con una historia que se encuentra allí. Entre sus muros, dentro de ellos, y dos alcalareños, madre e hijo, cuyas vidas han estado siempre destinadas al teatro, han sido capaces de sacarla y mostrarla con la mayor sensibilidad posible, sin olvidar el toque de humor que han sabido añadirle a una historia tan seria.

Nuevo espectáculo en el castillo de Alcalá de Guadaíra
Nuevo espectáculo en el castillo de Alcalá de Guadaíra
He tenido el privilegio de asistir a una de las representaciones, el gran privilegio que muchas personas van a poder tener o ya han tenido, ya que están todas las entradas agotadas. Demostración del gran éxito que ha tenido desde el día de su estreno. Desde entonces asisten no solo personas de la localidad, sino personas incluso de otros pueblos y de la capital. Un triunfo merecidísimo.

La obra es el resultado de un conjunto de personajes de todos los tipos y de todas las épocas unidos en un solo lugar. Mezcla poesía, música, baile, dulzura, amor, tristeza, ira… Un conjunto formado por el ansia de su historia por salir del interior de esos muros y la pasión con la que los personajes la muestran. Una historia escondida durante años, incluso siglos, contada a todos con total detalle, sin censura, una historia liberada.

Debo agradecer el trato recibido por parte de todos los participantes y gracias a su director y a la escritora de la obra por donarnos un poco de su tiempo a mi compañera y a mí para respondernos algunas preguntas. Nos trataron como a uno más del equipo, con total naturalidad y confianza, y, sobre todo, con una extraordinaria humildad. Un trato exquisito recibido por parte de todos. 

Nuevo espectáculo en el castillo de Alcalá de Guadaíra
Nuevo espectáculo en el castillo de Alcalá de Guadaíra

Por suerte para todos los que no hayan podido asistir a esta representación haceros saber que tienen un nuevo proyecto preparado para este próximo verano. Promete ser tan espectacular como el que se está llevando a cabo. Os animo a interesaros en él, no hay nada mejor que aprender divirtiéndose y os aseguro que además de emocionaros os divertiréis. Yo no me lo pienso perder.

Autora: Saray Núñez Bono


2 comentarios:

  1. Gracias por tu informacion, sino, no hay quien se entere y vivo enfrente del castillo, ¿donde venden las entradas?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para reservar las entradas tienes que llamar al 626 57 03 01 o bien enviar un correo electrónico a reservashistoriaviva@gmail.com.

    ResponderEliminar