domingo, 8 de septiembre de 2013

Acciones socio-sanitarias en Alcalá de Guadaíra

Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987, y en la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresas.

El pasado viernes 6 de septiembre de 2013, el Ayuntamiento y la Cruz Roja Española firmaron dos convenios de colaboración:

  1. Para realizar actuaciones socio sanitarias en eventos (actos deportivos, lúdicos, culturales, etc). Se dará cobertura en actos con masiva presencia de público: la Feria de Alcalá, Carnaval, Romería de San Mateo, Nochebuena y Nochevieja, y Cabalgatas de Reyes Magos, entre otros.
  2. Desarrollar el programa de teleasistencia domiciliaria en Alcalá, dirigido a la atención de personas mayores, con discapacidad o personas enfermas graves sin ayuda de otros familiares. 
Actualmente Cruz Roja Alcalá realiza acciones en beneficio de los alcalareños. Tienen voluntarios diariamente para trasladar a enfermos de alzhéimer desde su casa al centro de día, y también atienden a familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.



Cruz Roja Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario