lunes, 9 de septiembre de 2013

Música de Cámara y Jazz en Sevilla

La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina es el principal hito cultural de los próximos días en Sevilla.

Un certamen de calidad, creado por la noruega Benedicte Palko, afincada en Sevilla, cuyas entradas son muy baratas (además hay conciertos de acceso libre), y que se celebra gracias a aglutinar un gran número de pequeñas dosis de mecenazgo aportadas por empresas y ciudadanos. Les animamos a que lo conozca y lo haga suyo. 

Se celebra del 9 al 15 de septiembre, hay conciertos en seis lugares: el teatro de la Fundación Cajasol (calle Laraña); el bellísimo Consulado de Portugal (Avenida del Cid); la nobiliaria Casa de Salinas (calle Mateos Gago); el Conservatorio Cristóbal de Morales (calle Jesús del Gran Poder), el histórico teatro de Capitanía General (Plaza de España, entrada por detrás) y La Carbonería (calle Levíes). 

Todos los conciertos incluyen obras de cámara de Turina junto a hermosas composiciones camerísticas de los mejores compositores clásicos. Los principales músicos que actúan en el festival (y que además dan clases durante una semana en Sevilla) son Mikayel Hakhnazaryan (violoncello), Graf Mourja (violín), Priya Mitchell (violín), Peter Nagy (piano), Silvia Simionescu (viola), Sofia Melikyan (piano), entre otros. 

Ver toda la programación en www.festivalturina.com , donde pueden reservarse las entradas.

También es importante la programación de espectáculos que promueve por las noches la Universidad Internacional de Andalucía, dentro del Monasterio de la Cartuja, con entrada libre para todos los públicos. 

Del lunes 9 al jueves 19, a las 21:30. La sesión inaugural reúne a los cuatro mejores grupos de un certamen promovido por dicha universidad: VickyLeaks, The Wheel &The Hammond, Puro Luego y Jazz de Marras. Recomendamos especialmente los tres conciertos de jazz, de los días 10, 11 y 12, con Carla Cook, Andrea Motis y Joan Chamorro Group, y Champian Fulton, respectivamente. Ver www.unia.es

Música de Cámara y Jazz en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario