lunes, 8 de mayo de 2017

Cartel de la Feria 2017 de Alcalá de Guadaíra

El cartel de la Feria 2017 de Alcalá de Guadaíra es obra del pintor, escultor y ceramista, Antonino Parrilla.
 
El artista ha utilizado una técnica mixta y se ha inspirado en la antigua feria de Alcalá. En el cartel podemos ver la Iglesia de Santiago, la Cuesta de Santa María, el Castillo, los colores de la primavera representados en flores y mariposas, y como color principal el albero alcalareño.

Cartel de la Feria 2017 de Alcalá de Guadaíra
Cartel de la Feria 2017 de Alcalá de Guadaíra

También se ha descubierto la portada de Feria. Se trata de una portada tipo, de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes. 

Portada Feria 2017 de Alcalá de Guadaíra
Portada Feria 2017 de Alcalá de Guadaíra


El pregonero de la Feria 2017 será el alcalareño Jesús Mallado quien será presentado el día 27 de mayo a las 22:00 horas por el periodista Alberto Mallado. 
El pregonero de este año es una persona con gran bagaje en lo que a pregones se refiere. En 1994 protagonizó el Pregón del Rocío y en el año 2000 fue pregonero de la Semana Santa alcalareña. También ha sido pregonero de San Mateo, mantenedor de la Cabalgata de Reyes, de la Exaltación de la tarde del Viernes Santo, la Exaltación del Dulce Nombre, además de ser responsable de presentaciones de conferencias, cuadros, carteles de entidades de la ciudad.

El montaje de las casetas comenzará el próximo jueves 11 de mayo y este año cuente con 80 casetas y 35 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.

La Feria 2017 de Alcalá tendrá lugar del 1 al 4 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario