martes, 23 de junio de 2015

¿Qué hacer con los niños en verano?

Es tan importante planificar el tiempo, reforzar y repasar lo que se ha aprendido durante el curso y tener mucho tiempo para que lo pasen bien y que descansen.

¿Qué hacer con los niños en verano?
¿Qué hacer con los niños en verano?

Si se puede, es bueno que los niños participen en campamentos y talleres. Que organicen actividades que no pueden realizar de forma habitual, como visitas culturales, juegos, talleres de actividades especiales en las que puedan desarrollarse, descansar y pasarlo bien.

Durante el verano es importante NO obligar a los niños a realizar actividades excesivamente académicas y que se huya de los campamentos, que fomenten demasiado su programa en este tipo de contenidos.

La lectura es una práctica cada vez más habitual, se pueden aprovechar las horas en las que el sol les puede hacer más daño para realizar actividades que se encuentren a medio camino entre lo lúdico y lo intelectual, como resolver un sudoku o la lectura de un libro estimulante, de aventuras, por ejemplo. 

En tres meses se pueden olvidar muchas cosas aprendidas durante el curso, por eso es bueno un poco de refuerzo pero sin cansar al niño.

También el verano es el momento idóneo para que los niños dediquen su tiempo a desarrollar otras habilidades como las manualidades, la cocina, la jardinería o la horticultura, para las que no pueden dedicar mucho tiempo durante el curso. 

Pero lo más importante de todo es que se diviertan, que lo pasen bien y que hagan actividades que ellos quieran hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario