miércoles, 11 de marzo de 2015

Inés María Villa Bulnes por una Beca Europa

Inés María Villa Bulnes, alumna del IES Albero de 2º de Bachillerato, ha viajado el pasado fin de semana (puente de Andalucía) a Madrid con la intención de conseguir una de las 50 Becas Europa, iniciativa promovida por el banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia e impulsar el liderazgo de los mejores estudiantes preuniversitarios de España.
Inés María Villa Bulnes por una Beca Europa
Inés María Villa Bulnes por una Beca Europa


Inés está participando en la X edición del Programa Becas Europa, fue seleccionada el curso pasado por su nota media de sobresaliente, ha superado tres fases de selección entre 3000 candidatos iniciales y este fin de semana, en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, ha participado en la IV fase del programa en el que 300 estudiantes seleccionados de toda España han asistido a actividades de convivencia, trabajos en equipo, conferencias y reflexiones de diversa índole. Ahora le toca a la Organización seleccionar a los alumnos para las 50 Becas que realizarán, durante el mes de julio de 2015, a lo largo de veinte días, una ruta apasionante por algunas de las más prestigiosas universidades de Europa. Los becados participarán en conferencias, grupos de debate, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

No es de extrañar que nuestra alumna Inés Villa Bulnes pueda conseguir una de estas becas, pues no solo es una estudiante que brilla por su expediente académico, sino también por sus inquietudes humanitarias, sociales y culturales, además de poseer una arrolladora capacidad creativa. Refleja sensatez, humanidad y sabiduría en cada uno de sus actos y palabras y como todas las grandes personalidades y líderes de cualquier ámbito académico o profesional fusiona la sabiduría con la humildad. Una humildad que únicamente tienen los grandes y que demuestra cuando todavía hoy hablas con ella y te comenta que no puede creerse que haya sido seleccionada entre los mejores estudiantes españoles. Pero a los que hemos sido sus profesor@s no nos extraña, Inés es esa alumna que nunca olvidas no ya por su expediente académico inigualable, su B2 en Inglés y Francés o sus clases de guitarra en el Conservatorio, sino por su constante interés por aprender, crear, mejorar y por ayudar a los demás. Nos agradece a nosotros su preparación, aunque somos nosotros los que le agradecemos a ella su lección de humildad, su esfuerzo constante y dedicación al estudio, su generosidad con los demás y su calidad humana.

Esta joven estudiante no deja indiferente a nadie que la conoce y consiga o no una de las 50 Becas Europa, destacará en el futuro- no hay lugar para la duda- en el ámbito académico, profesional y personal, tiene todas las cualidades para convertirse en una gran líder al servicio de los demás.

Para el IES Albero supone una gran satisfacción contar con alumn@s como ella, gracias a los cuales, por su talento y esfuerzo, confiamos en un futuro mejor.

¡FELICIDADES, INÉS!

Autora: Áquila Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario