lunes, 29 de diciembre de 2014

Mantenimientos en colegios de Alcalá de Guadaíra

Se aprovechan las vacaciones de Navidad para empezar una campaña especial de mantenimiento en los colegios y centros educativos de Alcalá de Guadaíra.

Mantenimientos en colegios de Alcalá de Guadaíra
Mantenimientos en colegios de Alcalá de Guadaíra

Gracias al Plan de Empleo Joven y al Emple@30+ de la Junta de Andalucía se han contratado a 58 alcalareños (40 menores de 30 años y el resto mayores), se está permitiendo llevar a cabo actuaciones de albañilería, pintura, fontanería, jardines y limpieza en 19 edificios.

CEIP Cervantes se está pavimentando y adecentando el patio interior de Infantil, reconstruyendo una zona ajardinada acondicionada para uso de huerto escolar, adaptando la altura de algunas piletas para los alumnos de menor edad y habilitando una nueva puerta y rampa para la entrada hacia Infantil en los días de lluvia.

CEIP Pedro Gutiérrez se está trabajando en las particiones interiores de las aulas de infantil, en la reparación del revestimiento de paredes exteriores y la recolocación de vierteaguas en los alféizares de las ventanas, así como en el suelo y la pintura de la zona de Primaria y en el solado del aula de informática.

CEIP Puerta de Alcalá se está mejorando el cerramiento exterior con chapa perforada junto a las pistas deportivas, pintando muretes y fachadas exteriores y construyendo también un huerto escolar.

CEIP Los Cercadillos se limpian imbornales, se habilitan arquetas y conducciones de agua en el patio de Infantil, se montan canalones y bajantes de aguas pluviales, se colocan planchas en los porches para evitar que entre la lluvia y se esparce albero en el patio.

CEIP Manuel Alonso se están realizando intervenciones para el revestimiento del muro de separación con las viviendas colindantes, se está acondicionando el local del Ampa y pintando herrajes de puertas, barandillas y rejas, entre otros.

CEIP José Ramón se está reparando la cubierta para evitar filtraciones en aulas, pintando muretes y herrajes y construyendo arriates para plantaciones. 

CEIP Alcalde Joaquín García los trabajos incluyen el pintado de los herrajes de puertas, barandillas, rejas y radiadores de pasillos, además de la fachada del edificio de Infantil

IES Concepción Vázquez, además del pintado de herrajes, se está ampliando la zona de dirección con la reubicación del Ampa y el almacén.

CEIP San Mateo se está reparando la solería en distintas aulas, y se realiza la pintura de herrajes y la plantación de árboles en el patio de Primaria

CEIP Silos se realiza la reparación de la cubierta para evitar filtraciones, el cerramiento del acceso por la parte posterior del comedor, la construcción de un murete en el arenero de Infantil y actuaciones de pintura

CEIP Antonio Machado se alicata el zócalo de las paredes de Infantil que lindan con los aseos y se mejora su sala de profesores.

CEIP Ángeles Martín Mateo se refuerza la carpintería metálica del cerramiento exterior

CEIP Blas Infante se reparan los muretes de la rampa de acceso al edificio de Primaria y se realizan podas

CEIP Hermelinda Núñez se lleva a cabo el pintado de herrajes

CEIP Federico García Lorca, pintado de herrajes y además se acondicionan las zonas ajardinadas.

CEIP Poeta Rafael Alberti labores de pintura en las oficinas de dirección 

Centro de Educación Infantil El Acebuche se está realizando una limpieza a fondo

 Conservatorio Elemental de Música construcción de un escenario en el patio exterior

 IES Albero poda del arbolado

No hay comentarios:

Publicar un comentario