miércoles, 10 de diciembre de 2014

Apadrina tu árbol en Alcalá de Guadaíra

En Alcalá de Guadaíra se ha organizado en la mañana del 8 de diciembre una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema "Apadrina tu árbol" ha tenido lugar junto a las riberas del río Guadaíra.

Apadrina tu árbol en Alcalá de Guadaíra
Apadrina tu árbol en Alcalá de Guadaíra

Con un total de 300 ejemplares, esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.

En esta ocasión, en las inmediaciones del Puente del Dragón numerosas familias alcalareñas han podido plantar árboles como olmos, chopos, fresnos o sauces y arbustos tales como romero, lentisco, arrayán y adelfa. Cada árbol que se ha plantado se ha vinculado a una persona que le ha puesto su nombre en un identificativo, con el objetivo de saber dónde estaba aquel árbol que se plantó en su día y que podrá cuidar siempre.

Al igual que en otras plantaciones, la jornada se ha convertido en una gran fiesta de convivencia en la que se han repartido zumos, agua, fruta fresca o frutos secos típicos de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario