viernes, 24 de octubre de 2014

Presentación Libro "Labyrinthus"

Presentación Libro "Labyrinthus" 

Jueves, 30 de octubrea las 18:30 horas
Lugar: Centro Día Luis Velázquez Peña en Alcalá de Guadaíra

Presentación Libro "Labyrinthus"
Presentación Libro "Labyrinthus"

BIOGRAFIA

Antonio Vázquez, Sevilla, 1962, se trasladó, siendo aún un niño, a la cercana localidad de Alcalá de Guadaíra, donde reside. Hizo estudios de Derecho y Ciencias Políticas y Sociología.

Desde muy joven se implicó en la vida cultural y política de los convulsos, pero apasionantes, años de la transición española. Miembro activo del Centro de Cultura Popular de su ciudad, fue integrante del núcleo fundacional del Cine Club “Claudio Guerin”, desde donde participó, como miembro del jurado, en el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Gijón, en 1978.

Sin embargo, no es hasta los albores de los años 80 cuando entra en contacto con una muy fructífera y comprometida generación de intelectuales sevillanos, como J. Alberto Fernández Bañuls, Carmen Troncoso, José María Pérez Orozco o Antonio Rodríguez Almodóvar, entre otros. Su estrecha colaboración con ellos durante años, dejó una profunda huella en su pensamiento, tanto desde el punto de vista ético, como estético.

“Labyrinthus” es la ópera prima del autor, que ya se encuentra inmerso en su segundo proyecto.

SIPNOSIS

Desde pequeño, Javier Beltrán pasa sus veranos en la “casa grande y blanca”, un edificio ubicado en una finca del sur, donde, asimismo, existe un laberinto de tullas y setos en el que se desarrollan gran parte de sus juegos infantiles y juveniles.

Poco a poco va descubriendo la realidad de su familia y de su tiempo, ayudado por la relación epistolar que mantiene con su abuelo, don Eduardo de Luna, un astrónomo y profesor universitario en el exilio.

Cuando pasados los años siente la necesidad de conocerlo personalmente, su vida, de forma inesperada, dará un giro copernicano, viéndose envuelto en una serie de acontecimientos para los que no encuentra explicación alguna.


Autor: Alonso Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario