sábado, 6 de diciembre de 2014

25 AÑOS

El día 4 de diciembre, a las 11,15 horas, se inauguraba en nuestra Sala de Exposiciones la Exposición de Arte Conmemorativa del XXV Aniversario del IES Albero titulada 25 AÑOS .

25 años
25 AÑOS

En esta muestra participan profesores de Educación Plástica del centro y alumnos/as que cursaron sus estudios en el IES Albero y actualmente tienen su vida profesional vinculada al arte. También encontramos obras de artistas que han colaborado con sus obras en las diversas exposiciones que se han ido realizando a lo largo de estos veinticinco años.

Se exponen pinturas, esculturas, dibujos y un grabado, obras todas ellas resueltas con diferentes técnicas como el óleo, aguadas, collage, grafito y terracota policromada o hierro en la escultura.

Hallamos obras de Marisa Benito, Rafael Cerdá Flores, Javier Fernández y Gloria Martín, que han sido alumn@s de nuestro instituto y hoy día protagonizan ya una sobresaliente trayectoria artística. Los profesor@as de dibujo que ejercen o han ejercido la docencia en el IES Albero y que también participan en esta muestra artística son Rafael Cerdá, Santiago Castillo, Javier Hermida, Auxiliadora López, Germán Montes, Jorge Rico y Pilar Sánchez. Finalmente, destacamos la presencia de obras de Pilar Andrade, Guillermo Bermudo, Antonio Cerero, Francisco Flores, Paco Mantecón, Javier Pérez Begines y Wenceslao Robles, artistas que han colaborado lo largo de los años en muchas de las exposiciones que se han inaugurado en nuestro instituto.

25 años
25  ANOS

Con estos artistas están representadas las principales tendencias y estilos artísticos del arte contemporáneo. Sus obras van desde el realismo a la abstracción, con temáticas que recorren diferentes representaciones del paisaje, de la figura humana o la plasmación de formas abstractas; creaciones artísticas todas ellas de una gran calidad y riqueza expresiva.

La exposición acaba el día 22 de diciembre y se puede ver todos los días en horario de mañana desde las 10:00 horas hasta la 14:00 horas; y en horario de tarde, solo los martes, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.


Autora: Mª Águila Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario