jueves, 22 de mayo de 2014

Taller de Teatro IES Albero estrena la obra "Guerra"

El pasado martes 20 de mayo, en el Teatro Gutiérrez de Alba tuvo lugar el espectacular estreno de la obra "Guerra" que protagonizan los alumnos y alumnas del Taller de Teatro del IES Albero y que dirige la profesora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura Rosa González Mejías.

Taller de teatro IES Albero
Taller de Teatro IES Albero

Esta representación formaba parte de la XX Edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Estamos seguros de que la calidad interpretativa de los jóvenes actores y actrices, la cuidada y elaborada selección de textos y la meritoria y excepcional dirección de la obra no dejaron indiferente al Jurado del Certamen que, sin lugar a dudas, tendrá muy difícil no otorgar algún premio a lo que fue una excelente representación dramática en una tarde noche inolvidable para todos los que estábamos allí presentes.

Como ya habíamos comentado en la página web del centro, el grupo de teatro del IES Albero estaba preparando este curso una obra relacionada con la guerra, con motivo del centenario en 2014 del inicio de la 1ª Guerra Mundial.

El texto de la obra Guerra, que se fundamenta en poemas y La mujer judía de Bertolt Brecht, textos de Eurípides (Las Troyanas), Cualquier lugar, cualquier día de Pajón Leyra, Cruzadas de Michel Azama y El diario de Ana Frank, removió las consciencias de los espectadores sobre el necio afán del hombre, a lo largo de todas las épocas y tiempos, por hacer la guerra y no buscar la paz y el entendimiento.

Taller de Teatro IES Albero
Taller de Teatro IES Albero
Recordamos que el Taller de Teatro del IES Albero se creó en 2009; ya ha ganado premios en el certamen Muñoz Castillejo ( Lilly y Sarah, En alta mar, Tres corazones con freno y marcha atrás) y premio a la mejor actriz en el concurso MURUBE TEATRO en 2012 con Lilly y Sarah.

¡Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestra dedicación, gracias por hacernos disfrutar tanto con este mágico espectáculo llamado teatro!

Autora: Mª del Águila Villa (Vicedirectora del IES Albero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario