miércoles, 5 de marzo de 2014

Acuerdo entre Puleva y los trabajadores de Alcalá de Guadaíra

La dirección de Lactalis (PULEVA) ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de su fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Puleva
Puleva en Alcalá de Guadaíra
El pacto contempla el traslado a la ciudad de Granada por el 100 % de la plantilla, con ayudas y medidas de acompañamiento social para facilitar su movilidad. Se van a tener un trato personalizado a aquellos trabajadores con necesidades especiales, por ejemplo, familiares a su cargo. También se asegura el mantenimiento de las condiciones salariales y laborales para los empleados.

Dicho acuerdo ha sido refrendado por el 92% de los trabajadores presentes en la asamblea celebrada el pasado martes.

Los trabajadores recibirán una indemnización por costes de traslado de 10.000 euros cada uno, en concepto de "gastos de desplazamiento", que se percibirán de una vez en la primera nómina. En el acuerdo se dice que la movilidad es voluntaria, de forma que la empresa tiene hasta el 31 de mayo para mandar las cartas a los trabajadores, quienes, a su vez, tendrán 20 días desde que reciban la carta para responder.

En cuanto a los trabajadores que no pueden trasladarse por diversos motivos se encuentra el colectivo de los más mayores, que tienen mayores dificultades de recolocación por edad, y que está formado por siete trabajadores, que recibirán indemnizaciones superiores, pudiendo oscilar entre 70.000 y 158.000 euros, todo ello en función de los años trabajados.

Existe otro colectivo que no se va a trasladar, para los que se contempla una indemnización de 33 días por año trabajado y 24 mensualidades, además de una indemnización lineal de 7.000 euros.

La planta de Puleva en Alcalá quiere cerrar sus puertas antes del 30 de junio.


Fuente: www.expansion.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario