miércoles, 2 de octubre de 2013

Clubes de lectura en Alcalá de Guadaíra

Los servicios bibliotecarios municipales de Alcalá de Guadaíra inician la temporada de actividades complementarias 2013-2014 con dos encuentros con escritores de primera línea del panorama literario español.

Comenzando con hoy miercoles 2 de octubre en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas con Felipe Benítez Reyes (Premio Nadal, Premio de la Crítica y Nacional de Poesía),.

Y el siguiente día 10 de octubre en la biblioteca Editor José Manuel Lara a las 19:30 horas hará lo propio Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012).


Clubes de lectura en Alcalá de Guadaíra
Clubes de lectura en Alcalá de Guadaíra

Felipe Benítez Reyes, escritor nacido en Rota (Cádiz, 1960), estudió Filología Hispánica en las Universidades de Cádiz y Sevilla. Actualmente reside en su ciudad natal y es autor de una obra extensa que abarca desde la poesía, la novela, el relato, el ensayo y artículos de opinión, por lo que es considerado una de las voces más influyentes del panorama literario español.

Lorenzo Silva, escritor nacido en Madrid (1966), estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa entre 1992 y 2002. Autor de numerosos relatos, artículos, ensayos literarios y novelas, ha obtenido el reconocimiento internacional como escritor con novelas como La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997) o de la serie policiaca protagonizada por Bevilacqua y Chamorro. Silva presentará su última novela, Siete ciudades en África: Historias del Marruecos español, un viaje a los años en que se produjo la última reunión de siete ciudades norteafricanas en los años veinte y treinta del siglo pasado, bajo una administración política, con la conquista y pacificación del Protectorado español sobre Marruecos hasta su independencia en 1956.



No hay comentarios:

Publicar un comentario