viernes, 20 de septiembre de 2013

Delegación de Vivienda de Alcalá de Guadaíra

La Delegación de Vivienda de Alcalá de Guadaíra está ubicada desde pasado 19 de septiembre en el edificio del Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Telmo Maqueda s/n.

En este mismo emplazamiento funciona la Oficina de Atención en Desahucios que media en conflictos hipotecarios y de arrendamientos entre los afectados por situaciones de impago.

Dicha oficina ofrece asesoramiento y mediación en conflictos hipotecarios y arrendamientos de viviendas entre los afectados por el impago de una hipoteca o de renta de alquiler, ya sea con las entidades financieras o con los arrendadores propietarios de las viviendas. De este modo, se persigue la solución de los problemas que surjan mediante la negociación de las condiciones entre las partes, de manera que las personas afectadas puedan permanecer en la vivienda o, en casos extremos en los que la pérdida de la vivienda sea inevitable, conseguir una vivienda alternativa en alquiler.


Delegación de Vivienda de Alcalá de Guadaíra
Centro de Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento alcalareño ha establecido un registro municipal de demandantes de vivienda protegida, un instrumento que sirve para regular el acceso a cualquier tipo de viviendas protegidas, y en el que hay que inscribirse si se quiere acceder a cualquier tipo de adjudicación tanto en alquiler como en compraventa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario