viernes, 4 de septiembre de 2015

XII Ciclo de Música en el Patio de Alcalá de Guadaíra

El martes 15 de septiembre comienza en Alcalá de Guadaíra el XII Ciclo de Música en el Patio.

XII Ciclo de Música en el Patio de Alcalá de Guadaíra
XII Ciclo de Música en el Patio de Alcalá de Guadaíra

Organizado por la Delegación de Cultura, ofrece este año 6 conciertos desde el 15 al 29 de septiembre con distintos intérpretes vocales, además de clave flautas, salterio, pandero, viola, piano, oboe, pandero, gaita y chirimía, entre otros.

El primer concierto se celebrará el martes 15 de septiembre, con la actuación de Le Six Musiciens con "Canciones de ida y vuelta. Música colonial sudamericana".

El miércoles 16 de septiembre le toca el turno a Eduardo Paniagua y César Cárazo, que ofrecerán el concierto "De Al-Andalus a la Andalucía Medieval" (Cantigas cristianas y canciones andalusíes) con canto tenor acompañado de coros e instrumentos como el salterio, la flauta y pandero.

El martes 22 de septiembre podemos disfrutar de la actuación del Consistorio de Mariví Blasco e Ignacio Torner cuya invitación a la música clásica se titula "Visiones. Música antigua…o no".

El miércoles 23 de septiembre Artefactum presentará "Tempus est iocundum" con la percusión de Álvaro Garrido, el organetto y zanfona de José Manuel Vaquero y las flautas de pico, chirimía y gaita que tocará Ignacio Gil.

El lunes 28 de septiembre los asistentes podrán disfrutar de un recital de violín y piano a cargo de Yuri Revich y Álvaro G. de la Piedra.

El cierre al XII Ciclo de Música en el Patio lo pondrá el Trío de Cuerdas del Conservatorio de Sevilla.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Ana Isabel Jiménez, ha alabado el cartel de primer nivel que llegará al Patio del Consistorio y ha constatado la consolidación de una oferta cultural que el año pasado volvía a experimentar un éxito rotundo con lleno en todas las actuaciones, posicionando el panorama cultural alcalareño como referente en la provincia.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, y la entrada es por invitación, gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura. La organización del Ciclo corresponde a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario