jueves, 3 de septiembre de 2015

Prestación Social para cubrir gastos de material escolar

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Familias y Personas ha abierto el plazo para solicitar la prestación social económica destinada a sufragar los gastos de material escolar y de libros, para aquellas familias que atraviesan en determinados periodos temporales situaciones de escasez de recursos económicos.

Prestación Social para cubrir gastos de material escolar


Las ayudas para material escolar y libros van destinadas a cubrir el coste de libros y material escolar, dirigidas a menores que están en situación de riesgo para facilitar su integración, de manera que ningún niño carezca de los recursos necesarios para desenvolverse en el entorno escolar.

Entre los requisitos de las personas beneficiarias de este tipo de prestación, se encuentran, residir y estar empadronado en el municipio al menos tres meses antes de la solicitud de la ayuda, aportar la documentación y acreditar la situación de grave necesidad. 

Hasta el 15 de septiembre se puede solicitar la ayuda escolar, en el Centro de Servicios Sociales (c/ Telmo Maqueda s/n), para menores que cursen la etapa escolar de Educación Infantil o Primaria, mientras que para la etapa de Educación Secundaria será entre los días 16 y 24 de septiembre. Los días de atención a las personas interesadas serán de lunes a jueves, en horario de 9:30h a 13:00h.

Según la Ordenanza reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas Municipales de Emergencia Social (BOP nº 70/2014, de 26 de marzo), las ayudas de emergencia social tienen por finalidad apoyar a aquellas personas o unidades familiares que carecen de recursos económicos para hacer frente a necesidades básicas y en las que concurran factores de riesgo, favoreciendo la integración como medida preventiva, siendo un instrumento más de apoyo a la intervención social. Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto y dentro de los límites y posibilidades económicas del presupuesto municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario