martes, 17 de marzo de 2015

Al Castillo Yo Subí

La obra es fruto de la imaginación de la actriz alcalareña Carmen Troncoso de Arce y de su hijo, David Fernández Troncoso, también director de lo que se propone como “un viaje iniciático, un cuento maravilloso que da lugar a nuestra aventura. Es una historia inexplorada según la cual en las paredes de la Fortaleza aparecen unos antiquísimos graffitis de unos barcos”.

Al Castillo Yo Subí
Al Castillo Yo Subí


Tras los éxitos obtenidos con "Historia Viva" y "La Torre Mocha", Fernández Troncoso explica que el título del nuevo espectáculo “debía hacer referencia al Castillo, al viaje, a la ascensión por medio de una de las más grandes muestras de amor a Alcalá de Guadaíra que ha dado la historia del arte, el arranque de una letra del maestro Antonio Mairena que resuena en nuestros oídos por bulerías.. al Castillo yo subí”.

La ruta teatral "Al Castillo yo subí" recibirá al público en el Puente Carlos III, junto a la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara. De la mano de tres actrices que vendrán cruzando el Puente el espectador recorrerá la calle San Fernando (antigua Calle Ancha) por la acera hasta hacer parada en el Arco de San Miguel. Desde allí se alcanzará la calle Bandera desde Media Luna y, cruzando el pequeño arquillo, se transitará por la calle San Miguel hasta alcanzar la Cuesta Santa María del Águila para ascender al Santuario del Águila y finalizar en el Recinto Fortificado.

De las 18 representaciones previstas, ocho corresponden a visitas organizadas con centros de primaria de la localidad, y las otras diez para el público general previa reserva en el correo e info@doslunasteatro.com y en el teléfono 626570301. Habrá pases los días 28 de marzo; 5, 12, 19 y 26 de abril; 1, 2, 3, 10 y 17 de mayo.

Con Carmen Troncoso y David Fernández en el guión y dirección, el elenco lo conforman Juan José Morales ‘Tate’, José Manuel Navarro, Paula Domínguez, Marisol Lérida, Belén Cobos, Pablo Leira, María Faraco, Horacio Pérez y Real; diseño gráfico de Juan José Morales; vestuario de Carmen Troncos o y María López; acompañamiento musical de Javier Campaña y producción ejecutiva de José Manuel Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario