martes, 8 de julio de 2014

CEIP El Polvorón, Los Cercadillos y CEIP Oromana

Para el siguiente curso 2014-2015 se estrenará el CEIP El Polvorón, y se abrirá Los Cercadillos con la segunda y última fase terminada, realizándose también la tercera fase del CEIP Oromana.
Para septiembre entra en funcionamiento el CEIP El Polvorón con 8 unidades, lo que supone desmontar las aulas prefabricadas que han estado en el cercano colegio Blas Infante, cuyas familias han decidido voluntariamente quienes se trasladaban al nuevo centro y quienes permanecen en el mismo.

El Polvorón es un centro de infantil (A-3) que abrirá con los servicios correspondientes de comedor, aula matinal, servicios complementarios, sala de usos múltiples y zona administrativa y de profesorado. En este edificio la Junta ha invertido más de 2,2 millones de euros.

Asimismo, ya está en fase de terminación la obra de la segunda fase que convertirá al CEIP Los Cercadillos de un A-3 a un C-3, es decir, un colegio de infantil y primaria con todos los servicios que marca la normativa andaluza, que se habían estado ofreciendo hasta el pasado curso en espacios reducidos y que ahora contarán con más amplitud permitiendo igualmente desmontar un aula prefabricada con la que contaba el centro. En el curso 2014-2015 se contarán 27 aulas que se irán ocupando paulatinamente ya que estarían activas las de infantil y hasta tercero de primaria. En esta actuación la Junta de Andalucía ha invertido 2,9 millones de euros.

Otra intervención muy demandada es la culminación del CEIP Oromana, un C2, que pasará a tener 18 aulas y los consiguientes servicios de gimnasio, pistas deportivas, etc. La Junta de Andalucía tiene comprometida la ejecución de la tercera fase mediante un convenio con el Ayuntamiento por el cual éste le cede el proyecto para que la administración autonómica lo ejecute. El proyecto ya está entregado para que la obra pueda iniciarse en breve. Esto permitirá que el centro educativo esté completo para mediados de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario