miércoles, 2 de abril de 2014

Proyecto Apolo 2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo ha presentado en el Complejo San Francisco de Paula, los cuatro primeros itinerarios con los que se inicia la primera fase del Proyecto Apolo 2014, que entre otros tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de 240 personas desempleadas de la localidad.

Proyecto Apolo 2014
Proyecto Apolo 2014

De esta forma, se pondrán en marcha cuatro itinerarios, el primero de ellos, dirigido a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, como es el de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales´.

El segundo de los itinerarios es el de `Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´ para el que se requiere título de Graduado Escolar, ESO, ESA, y que realizarán las personas desempleadas de larga duración ó en un itinerario de `Educación Infantil´ que realizarán aquellos que tengan un nivel formativo de acceso 3, es decir, Bachiller. Por último, está el itinerario de `Operaciones básicas de catering´ dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y para el que no se requieren estudios.

En conjunto, la duración de los mismos oscila entre las 1.286 horas del itinerario de `Educación Infantil´ y las 496 horas del itinerario de `Limpieza de superficies y mobiliario´.

El proyecto prevé la impartición de un total de 16 itinerarios formativos, siendo ésta la primera fase de Apolo 2014-2015. El conjunto de itinerarios de inserción sociolaboral están integrados por formación específica (teórico-práctica), formación transversal, compensatoria, talleres, seminarios y prácticas profesionales en empresas.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y en un 20% por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El organismo que gestiona el programa de cooperación económica con las entidades sociales es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario