viernes, 15 de noviembre de 2013

Programa formativo de autoempleo y emprendimiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Taller de Empleo “Emplea-T” ha puesto en marcha un programa formativo de autoempleo y emprendimiento en el que participan 24 alumnos y alumnas trabajadores y trabajadoras, que se preparan a lo largo de ocho meses en las especialidades formativas de agente comercial y empleado de oficina.
Ayuntamiento
Ayuntamiento
El programa de autoempleo y emprendimiento se desarrollará a través de sesiones teórico-prácticas, que vendrán a complementar la formación específica de cada itinerario. Para ello, el Taller de Empleo contará con la colaboración de la Unidad de Emprendedores, la cual concentra un amplio catálogo de servicios y productos integrados en una metodología de trabajo basada en el concepto de Itinerario práctico para la creación de Empresas, al que los emprendedores puedan adherirse para poder llegar a satisfacer todas sus necesidades materiales e inmateriales con el objeto de concretar su idea en un proyecto empresarial.

Además, con esta filosofía de trabajo la Unidad de Emprendedores realiza un acompañamiento técnico global a los proyectos, tanto en su etapa inicial de puesta en marcha, como una vez iniciada la actividad empresarial. Evita la pérdida de buenas ideas y buenos proyectos en el entorno local, y visualiza el proceso de creación de empresa desde una perspectiva global.

Es por ello que el contenido de las acciones formativas del Programa de Autoempleo y Emprendimiento contará con el desarrollo de los siguientes talleres y visitas: ”Habilidades Personales del Emprendedor”, “Autoempleo”, “Modelos de Negocio “CANVAS, “Análisis de Viabilidad de una Idea de Negocio”, “Visita a las instalaciones del Complejo de Innovación y Desarrollo (Complejo Ideal) y Centro Incubadora de Empresas”, para finalizar con el asesoramiento personal e individual de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo que quieran realizar un proyecto empresarial.

“Emplea-T” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que comenzó el pasado 30 de junio y finalizará el próximo 29 de junio de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario