miércoles, 28 de agosto de 2013

No al ERE de la base de Morón

El secretario general de la agrupación del PSOE de Alcalá de Guadaíra ha mostrado el "total rechazo" hacia el expediente de regulación de empleo (ERE) en la base aérea de Morón de la Frontera, afectando a unos 70 empleados de la misma.

El PSOE de Alcalá manda al Gobierno de España para que realice cuantas gestiones sean oportunas para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la base, mostrando su apoyo a los trabajadores y su interés por la situación de los mismos que "se ven abandonados a su suerte", y que se ponga en contacto con los representantes de los trabajadores puesto que "es muy grave que en suelo español se despidan a trabajadores españoles por parte de una empresa norteamericana".


                           

El comité de la empresa que presta servicios de mantenimiento en la base de Morón (Sevilla) ha denunciado que con el ERE para despedir a setenta trabajadores se pretende "sustituir a trabajadores españoles por militares en activo y jubilados de EEUU, convirtiendo a la Base de Morón en una colonia.

Los sindicatos han solicitado a los representantes de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAFE) la presencia de un interlocutor durante el periodo de consultas para que expliquen los "verdaderos motivos que hay detrás de este ERE".

Nadie del gobierno del PP se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores españoles de la Base de Morón y, por tanto, considera "que no se está cumpliendo con la obligación de defensa de los trabajadores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario