martes, 29 de marzo de 2016

Obras de canalización en el centro de Alcalá de Guadaíra

Emasesa comienza en abril de 2016 las obras de canalización que evitarán futuras inundaciones en el centro de Alcalá de Guadaíra. La intervención, que supone 5 meses de duración, no interrumpirá al suministro de agua en la zona pero sí el tráfico rodado.

Obras de canalización en el centro de Alcalá de Guadaíra
Obras de canalización en el centro de Alcalá de Guadaíra

Las obras que realizará EMASESA tratan de acondicionar y mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso.

Es una obra importante que evitarán la acumulación de agua en riadas en Alcalá de Guadaíra. Esta actuación se une a las realizadas por la empresa en los colectores de las calles Antonio Mairena, Barrio Nuevo y Barrio Obrero que, junto a la construcción del tanque de tormentas en el Parque Centro.


Cortes de tráfico

Durante los meses de ejecución el tráfico rodado estará cortado en las vías Pérez Galdós y Gutiérrez de Alba, afectando sólo parcialmente a alguna calle aledaña. Es por ello que se ha previsto un plan de desvíos provisionales:  
  • Los vehículos que circulen por la calle Sor Emilia y calle Sol tendrán acceso hacia la derecha hacia calle La Plata, Plaza de Cervantes y Alcalá y Orti, y hacia la izquierda hacia Barrio Nuevo y Telmo Maqueda debido a que un tramo de la Plaza del Paraíso se habilitará en doble sentido para garantizar la mínima movilidad en la zona.
  • Los vehículos que circulen por la calle Telmo Maqueda hacia la Plaza del Paraíso tendrán acceso hacia la derecha hacia la calle Barrio Nuevo y hacia la izquierda hacia la calle La Plata (precaución por el tramo provisional en doble sentido en la plaza)
  • Los vehículos que circulen por la calle Madueño de los Aires tendrán acceso hacia la izquierda, antes de llegar a La Plazuela, hacia Conde de Guadalhorce y hacia la derecha para la calle Mairena. Queda inhabilitado por las obras el acceso a la calle Gutiérrez de Alba.
  • Los vehículos que circulen por la calle Rosario NO podrán acceder a la calle Gutiérrez de Alba pero sí se les garantiza la salida hacia la calle San Sebastián.

En coordinación con los servicios de transporte se informa que por ese periodo no se puede mantener la parada de autobús urbano existente en la Plaza del Paraíso, funcionando las otras más cercanas, y en cuanto a los taxis que se habilitará una parada más amplia en la calle Madueño de los Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario