viernes, 1 de noviembre de 2013

Detección de drogas tóxicas

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra comenzará a partir de hoy 1 de noviembre a realizar pruebas para la detección de drogas tóxicas en colaboración con la Fiscalía de de Seguridad Vial de Andalucía.

Detección de drogas tóxicas
Detección de drogas tóxicas
Este tipo de pruebas se realizarán junto con los controles de las pruebas de alcohol en aire aspirado  y se usarán cuando se observen comportamientos que así lo indiquen.

Concretamente, la Policía Local cuenta con nuevo equipo para la detección inmediata por salivación de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas, drogas que constituyen uno de los mayores factores de riesgo para la seguridad vial.

Los funcionarios de la Policía Local,  ya están formados como Policía Judicial de Tráfico Especialista en Droga, llevan varios días con el nuevo equipo, actualizando conocimientos y cerrando los protocolos locales de actuación acordes con los procesos administrativos marcados por la normativa, como clasificación de atestados, etiquetados, conservación, o cadena de custodia de pruebas.

Los controles de drogas que se realizarán tienen la consideración de obligatorios para todos los conductores requeridos para ello, según señala la Ley de Seguridad Vial, y la negativa a someterse a ellos puede ser constitutiva de delito conforme al artículo 383 del Código Penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario