miércoles, 9 de octubre de 2013

Salud y la formación en valores a estudiantes de Alcalá de Guadaíra

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado la puesta en marcha de una decena de programas para fomentar la salud y la formación en valores a estudiantes de la localidad.


Salud y la formación en valores a estudiantes de Alcalá de Guadaíra
Salud y la formación en valores a estudiantes de Alcalá de Guadaíra

Los servicios sociales en colaboración con los IES, llevarán estos programas a los más de 4.000 estudiantes de secundaria del municipio. Con el inicio del nuevo curso escolar, vuelven a las aulas actividades como los Diálogos Familiares, la Escuela de la Espalda y la Mediación Escolar, impartidos por personas expertas del Consistorio con la participación de profesores, padres y alumnos.

Las actividades comenzaron el pasado 7 de octubre con la presentación de los Diálogos Familiares en el Centro de Servicios Sociales. En octubre también comenzarán el curso para la Escuela de la Espalda, que se dirige a los alumnos de 1º de ESO para prevenir las dolencias de espalda a través de la higiene postural; el taller de Educación Vial, para formar a los alumnos en conductas responsables en relación a la conducción y el comportamiento ciudadano como peatón; y el programa de Prevención de las Adicciones, con las que se dota a la comunidad educativa de habilidades y herramientas personales para la prevención de las adicciones.

Noviembre marcará el comienzo del taller de Educación Afectivo-Sexual Forma Joven, para informar, orientar y educar sobre los aspectos afectivos, emocionales y sociales.

El taller de Primeros Auxilios, impartido por técnicos de Cruz Roja, formará a los alumnos de la ESO en este aspecto, con especial hincapié en la prevención y abordaje de situaciones de riesgo para la salud. De forma paralela, entre diciembre y abril los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos participarán en ‘El Lenguaje de las Mariposas’, un ciclo de charlas informativas sobre la donación de sangre, sus efectos a nivel social y el fortalecimiento de valores tales como la solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario