martes, 29 de octubre de 2013

Conoce el Plan Urban

El denominado Plan Urban, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea.




Es un proyecto que pretende unificar tres zonas en las que se aglutina gran parte del patrimonio de la ciudad, el barrio del Castillo, la barriada de San José-Corachas y la zona Centro. Siendo este objetivo un beneficio para el conjunto de la ciudad y ponerlo a disposición de los ciudadanos para que sea una zona más atractiva de visitar.

Con el lema Alcalá, historia abierta, se realizarán distintas acciones estructuradas en tres retos. Por un lado, se pretende conectar espacios para que el barrio sea más abierto y permeable, por lo que se está conectando el barrio a través de las calles San Miguel y San Fernando con la plaza Perejil y la plaza del Duque, foco de la actividad comercial.

El segundo objetivo consiste en dotar de equipamientos que favorezcan la convivencia, para ello se prevé construir un centro cívico en la iglesia de San Miguel, lo que ayudará como componente de cohesión social. También se instalarán equipamientos deportivos e infantiles en Arrabal Sur y se pondrá en marcha un plan de participación vecinal. Se organizarán mesas temáticas sobre seguridad, empleo, urbanismo y salud.

El tercer reto consiste en generar la actividad económica mediante la integración de los tres aspectos (comercio, turismo y cultura) directamente relacionados con las fortalezas de la zona. Entre otras acciones, se pretende captar la intención de empresas culturales para llevar a cabo iniciativas relacionadas con el castillo y el flamenco. El Plan Urban intenta que el castillo sea un centro turístico visitable para que genere una actividad empresarial, y esto a su vez, empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario