miércoles, 18 de septiembre de 2013

Incremento en las tasas de basura para comercios y empresas de Alcalá de Guadaíra

Es importante recordar al ciudadano que en el año 2002 se aprobaron por mayoría absoluta, por el gobierno de Gutiérrez Limones, las ordenanzas fiscales:
  • Aquellos locales donde se lleven a cabo varias actividades económicas pagarán tantas veces como epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) estén dados de alta, aun siendo el mismo local.

Dicho esto, nos encontramos actualmente que hay comercios y empresas que han sufrido un incremento importante en la cantidad a pagar por este impuesto local.

Por ello, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha comunicado que tiene la "firme intención" de paralizar, en la próxima revisión de las ordenanzas fiscales, "el incremento abusivo de las tasas de basura a los despachos profesionales y comercios".

En respuesta a esta noticia, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra comunica que es cierto que con el cambio de gestión de la basura industrial, pues en ejercicios anteriores esta tasa se giraba conjuntamente con el consumo de agua en los recibos trimestrales de EMASESA mientras que ahora se gira anualmente mediante padrón, hay comerciantes y empresas que pueden haber experimentado un incremento sustancial en la cantidad a pagar. Para estos casos, se va a habilitar un espacio en ARCA donde se verá caso por caso y se estudiarán posibles medidas compensatorias.

¿Es usted uno de los afectados por este incremento en las tasas de basura?



No hay comentarios:

Publicar un comentario