domingo, 4 de agosto de 2013

Dieta mediterránea con aceite de oliva de Alcalá de Guadaíra

La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) permite reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) en pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Ésta es la principal conclusión del estudio español Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), que ha sido publicado en la revista médica de mayor impacto internacional 'The New England Journal of Medicine', según han resaltado este lunes desde la Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social.


Aceite de oliva virgen extra 


El estudio Predimed, en el que han participado de forma voluntaria 7.447 pacientes de toda España sin enfermedad cardiovascular conocida y que ha incluido a más de 1.000 andaluces, es el mayor ensayo clínico aleatorizado realizado hasta ahora en el Estado y uno de los estudios nutricionales más importantes llevados a cabo en el mundo.

En Alcalá de Guadaíra disponemos de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra ecológico de nuestro país, siendo marca de prestigio a nivel nacional. Nuestro aceite Vega Oliva es ideal para la dieta mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario