lunes, 5 de agosto de 2013

Carril bici de Alcalá de Guadaíra a Dos Hermanas

El Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020 contempla un triángulo de carril bici que conectará Dos Hermanas con Alcalá de Guadaíra y Sevilla. Según el documento recientemente publicado por la Consejería de Fomento y Vivienda, la localidad nazarena quedaría unida con Alcalá de Guadaíra mediante una denominada «vía ciclista de transporte» de 6,3 kilómetros, que discurriría por la A-392.

Carril bici de Alcalá de Guadaíra a Dos Hermanas

A su vez, el plan, que se encuentra actualmente en el periodo público de alegaciones, proyecta asimismo la conexión Pablo de Olavide-Alcalá-extensión hasta la A-92, con un carril de 8,75 kilómetros.

Entre las fortalezas de la localidad nazarena como beneficiaria de esta futura inversión en infraestructuras, aparte de la natural orografía llana de la comarca, los redactores del plan destacan la «red urbana ciclista existente», así como la «concentración de importantes equipamientos y servicios metropolitanos».


En cuanto a las líneas de actuación marcadas en el Plan Andaluz de la Bicicleta, de acuerdo a lo representado en el plano esquema de la propuesta, los responsables de la consejería han destacado la que incluye Dos Hermanas como eje de una nueva red viaria metropolitana. Se trataría, dice el boceto, de «asegurar la conexión del triángulo de las principales ciudades: Sevilla-Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario