jueves, 13 de noviembre de 2014

Se arreglan las plazas de Alcalá de Guadaíra

Conforme al Plan Provincial Supera de la Diputación se llevan a cabo mejoras en las plazas de Alcalá de Guadaíra. 

Se arreglan las plazas de Alcalá de Guadaíra
Se arreglan las plazas de Alcalá de Guadaíra

Concretamente, la Plaza del Doctor Fleming, ubicada frente al acceso del CEIP Cervantes,  presenta un estado de deterioro provocado por el paso del tiempo. Las intervenciones a desarrollar son la repavimentación completa de la plaza, reparación de fisuras del muro de delimitación entre la plaza y la calle, eliminación de arriates que provocan humedades en los muretes,  eliminación de alcorques que no sean necesarios, instalación de una barandilla de protección contra las caídas en el muro de división de la plaza con la calle, y pintado de muros de perimetrales.

Esta intervención se suma a otras ya iniciadas o de inminente comienzo. Destacan la Plaza del Derribo, con diferentes actuaciones de rehabilitación y adecuación que son necesarias tras la reciente reurbanización de las calles y acerados adyacentes.

La Plaza Conde de Colombí, situada en el Distrito Norte de la ciudad junto a la calle Silos, es objeto de otra actuación para sustituir el pavimento de terrizo y remozar por completo la zona de juegos infantiles.

En la Plaza de Los Molinos, situada en el Distrito Este, se realizan diferentes actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en los juegos infantiles y zonas ajardinadas.

En la Plaza de La Paniza, cercana a la calle Silos, se realizan obras que ponen en valor este espacio para su aprovechamiento. Se lleva a cabo la pavimentación de los caminos principales de la plaza, la reparación de los acerados o la sustitución de los puntos de luz de alumbrado público.

La Plaza de Cataluña, cercana a la Avenida de Santa Lucía, forma parte también del Plan Supera con diferentes actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en los juegos infantiles.

Plaza José Luis Portillo García, en la barriada de Rabesa, se sustituirá el pavimento de grava de la zona de juegos infantiles por uno elástico de caucho, se eliminarán los cerramientos en la zona ajardinada y espacios de juegos y se creará de una zona deportiva.

También, la Plaza de las Mujeres Panaderas, en la barriada Pablo VI, precisa la reposición de luminarias y balizas dañadas que para aumentar los niveles de iluminación en los accesos al paseo y caminos peatonales de alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario