sábado, 29 de noviembre de 2014

IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"

El jueves 27 de noviembre arrancó la campaña escolar del Real Betis Balompié y el colegio Antonio Machado de Alcalá de Guadaira ha sido el encargado de abrir la IV edición de un programa que se ha convertido en un referente entre los colegios de la provincia sevillana: "Del Cole al Fútbol" 


IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"
IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"

El acto ha estado cargado de emotividad y beticismo, dentro de un contexto excelente, impartiendo los valores que el Real Betis Balompié, junto con la Fundación RBB, estiman más importantes como son el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, los hábitos saludables, la obediencia y el respeto.

Los más de 300 escolares han disfrutado con la presencia de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, los jugadores de la primera plantilla Antonio Adán y Dani Ceballos y Macarena Lorenzo, psicóloga de la cantera verdiblanca. Y como no podía ser de otra forma, uno de los que más aplausos e ilusión ha despertado entre los pequeños ha sido Palmerín. La mascota de la Entidad ha estado desde el primer instante animando el evento y realizándose fotografías con todos los alumnos.

IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"
IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"


Una hora antes de comenzar el acto, Palmerín llegaba al edificio de Educación Infantil para saludar e interactuar con los niños más pequeños del cole.
Aproximadamente a las 11:45 dando comienzo el acto en Primaria con la presentación por parte del speaker del Real Betis, Alberto Martín, de los miembros de la mesa presidencial. Tras la bienvenida de Carlos Lechuga, maestro del centro y gran artícife de que este programa se haya desarrollado, colaborando con el diseño de diversos murales para la ocasión, tuvo lugar un breve discurso del ídolo y leyenda del beticismo Rafael Gordillo.

Posteriormente Alberto Martín habló sobre la importancia de la Escuela de la Fundación entre los más jóvenes. A continuación se proyectó un documental histórico en el que se reflejaba el devenir histórico del club y los valores que ha ido transmitiendo a lo largo de la historia.

IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"
IV Edición del Programa Escolar "Del Cole al Fútbol"

La psicóloga del club Macarena Lorenzo aprovechaba para charlar sobre la importancia de una adecuada alimentación y hábitos saludables. Aproximadamente a las 13:00 y tras finalizar el entrenamiento, los jugadores Adán y Dani Ceballos se incorporaban a la mesa presidencial, ante la emoción de los más de 300 escolares que se encontraban presenciando el acto.

Adán y Dani Ceballos han entregado varios premios como camisetas firmadas por Rubén Castro y N´Diaye a los ganadores de los concursos de dibujo y redacción que el colegio ha realizado a lo largo de esta semana y además, Rafael Gordillo ha obsequiado al director con la bandera del Real Betis.

Posteriormente hubo un turno de preguntas a los jugadores en la que, por ejemplo, se le pedían que consejos les podían dar a los niños más jóvenes que juegan en categorías inferiores para poder triunfar como ellos, a Rafael Gordillo se le preguntaba qué significaba el "manquepierda", a Macarena Lorenzo sobre qué significa el juego en equipo. El acto se ha cerrado con entrega de fotografías firmadas por parte de los dos jugadores.

Por último, tuvo lugar una rueda de prensa desde el centro por parte del portero del Real Betis, Antonio Adán, que atendió a los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en el evento.


Autor: Joaquín Gracía Hurtado (Jefe de Estudios del CEIP Antonio Machado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario