viernes, 21 de noviembre de 2014

El Pleno Municipal de Alcalá de Guadaíra exige a la Junta de Andalucía la terminación del tranvía

El pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra aprueba con los votos a favor del PSOE, el PP y el PA una propuesta conjunta para exigir a la Junta de Andalucía que incluya en el proceso de los presupuestos para 2015 partidas para la finalización del tranvía.

El Pleno Municipal de Alcalá de Guadaíra exige a la Junta de Andalucía la terminación del tranvía
Alcalá de Guadaíra exige a la Junta de Andalucía la terminación del tranvía

Las obras del tranvía es una infraestructura terminada al 80 % y muy demanda por los vecinos de la ciudad para su conexión con Sevilla y el área metropolitana así como por los sectores comerciales e industriales de la comarca.

La propuesta incluye también instar a la Consejería de Fomento a cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento en temas de infraestructuras como la duplicación de la A-392, paralizada hace mucho tiempo, y con necesidad de medidas de seguridad, así como la ronda de circunvalación de la ciudad y el nuevo puente sobre el río Guadaíra.

El Ayuntamiento considera que la terminación de las obras del tranvía y la A-392 es una deuda histórica con Alcalá y así lo sienten sus ciudadanos, por lo que no se puede justificar que la obra no continúe. 

Es importante destacar que los distintos grupos han apartado sus diferencias políticas ante la defensa de un bien común para la ciudad, el único representante que se abstuvo en la votación fue el de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario