domingo, 2 de noviembre de 2014

Curso de técnicas de defensa personal para la Policía Local

Alcalá de Guadaíra celebra por octavo año consecutivo el curso de técnicas de defensa personal para la Policía Local dentro de su Plan de Formación 2014 y que se desarrolla en el Pabellón cubierto del Complejo Deportivo de Pablo VI gracias a la iniciativa del Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Andaluza de Lucha.

curso de técnicas de defensa personal para la Policía Local
Curso de defensa personal para la Policía Local 

El objetivo del mismo es dotar a los funcionarios de herramientas para el correcto desarrollo de sus funciones policiales, teniendo en cuenta la protección de los ciudadanos, la seguridad personal, y las novedades tecnológicas, sociales y administrativas.

En dicho curso, que cuenta con 28 horas lectivas y más de 20 participantes entre los que hay instructores alcalareños junto a otros de distintos puntos de España, se imparten técnicas específicas para el trabajo policial además de adaptadas a unas necesidades como pueden ser la resolución de conflictos con un estricto cumplimiento de la ley y el orden jurídico. Son técnicas de defensa desde el suelo, confrontaciones, detenciones y defensa personal. En definitiva, recursos necesarios para conseguir eficacia ante situaciones donde sea necesaria la fuerza en condiciones de seguridad y con garantías de profesionalidad.

Profesorado experto de cada materia evalúan los conocimientos aprendidos por los funcionarios policiales como garantía de aprovechamiento del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario