viernes, 19 de septiembre de 2014

El Teatro Riberas del Guadaíra arranca la temporada con música de cine, flamenco y un "mapping"

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra alza el telón para la nueva temporada con un espectáculo de cine y la proyección en su fachada principal del primer "mapping" de la ciudad, con el que invitará al público a conocer su nueva programación. El fin de semana arranca con el estreno en doble sesión de "Pasaje a los tiempos", el concierto de las mejores bandas sonoras de la historia del cine a cargo de la Universal Symphony Orchestra, que incluye efectos especiales y personajes en vivo de algunas de las películas versionadas.

Teatro Riberas del Guadaíra
Teatro Riberas del Guadaíra

La puesta en escena de "Pasaje a los tiempos" destaca por la inclusión de los últimos avances en tecnología visual y luminotécnica, proyecciones 2D y 3D en pantallas de gran formato, así como efectos especiales y narraciones interpretativas entre las obras. Ha recibido el aplauso unánime de público y crítica, reuniendo todo lo necesario para transportar al espectador a lugares inimaginables desde el mismo instante que el espectador accede a la sala.

La venta de entradas para este estreno musical del 19 de septiembre está activa a través de Internet www.riberasdelguadaira.com, o bien en la misma taquilla del teatro.

A la actuación de la Universal Symphony Orchestra proseguirá una programación marcada por la variedad y la calidad de los espectáculos. Entre otros, destacan el 15 de noviembre el concierto de India Martínez con su recopilatorio "Camino de la buena suerte"; y los días 19 y 20 de diciembre el público infantil podrá disfrutar de "Pocahontas, el musical". Al tiempo, la dirección del Auditorio trabaja en la incorporación de nuevos espectáculos que responda a las expectativas del público que prefiere disfrutar el talento de cerca.

FESTIVAL JOAQUÍN EL DE LA PAULA

La noche del sábado 20 de septiembre (21,30 horas) el Auditorio abre sus puertas al mejor flamenco con la celebración del XXXIV Festival Joaquín el de la Paula, que este año cuenta con uno de los mejores carteles del circuito gracias a artistas de la talla de Miguel Flores "Capullo de Jerez", María Toledo, Manuel Moreno 'El Pele' y el Carpeta, entre otros. Según el delegado de Flamenco y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el certamen, que hace honor al precursor de la solea Joaquín el de la Paula, homenajea este año a Canal Sur por la importante difusión que ha hecho y hace del flamenco.

El elenco del Festival Joaquín el de la Paula lo conforman, al cante, María Toledo, Miguel Flores 'Capullo de Jerez', Manuel Moreno el 'Pele'; al baile estará Manuel Fernández Montoya, el 'Carpeta', con un final de fiesta especial gracias a la actuación del grupo Barrio de Santiago, con Luis el Sambo, Fernando de la Morena, Eli de la Tota o Luis de la Tota. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao. Las entradas, entre 15 y 20 euros, están a la venta en la taquilla del Auditorio y on line a través de www.teatroriberasdelguadaira.com

Como preludio a este acontecimiento, el día 19/09 (21,30 horas) se desarrollará en la céntrica Plaza del Cabildo el Festival de Aficionados Manolito María, cuya entrada es libre y en el que van a participar todos los aficionados al flamenco de la ciudad. Este festival ha generado una gran expectación, dada la gran afición al cante y al toque que hay en Alcalá, y que se pone de relieve con la programación de la Peña Flamenca la Solea y otros eventos impulsados por el Ayuntamiento.

El mismo día de celebración del Festival Joaquín el de la Paula abrirá al publico en la sala de exposiciones del Riberas del Guadaíra una muestra sobre los premios 'Compás del Cante' de la Fundación Cruzcampo, obra del prestigioso fotógrafo Manuel Gallardo. En la misma se incluyen, entre otros flamencos eternos, a Paco de Lucía, Enrique Morente, Chocolate, Paquera de Jerez, José Meneses y Chano Lobato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario