viernes, 19 de septiembre de 2014

Se aprueban en pleno las ayudas al IBI

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en su sesión ordinaria de este pasado jueves 18 de septiembre, la línea de ayudas sociales para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), destinada a vecinos con escasos recursos.

Se aprueban en pleno las ayudas al IBI
Se aprueban en pleno las ayudas al IBI 

Con la aprobación de la misma se beneficiarán más de 15.000 familias de Alcalá. Dichas subvenciones, que se concederán a los propietarios de una vivienda habitual, serán de 60 y 90 euros, suponiendo en muchos de los casos hasta el 50% de la cuota de este impuesto.

El ciudadano deberá solicitarla por escrito y se concederá a aquellas personas que son propietarias de su vivienda habitual y que pagan el IBI. Además de la situación y la renta de las familias, estas ayudas al pago del IBI se estructuran también en función del valor catastral de la vivienda.

La medida beneficiará con una ayuda de 90 euros a las familias con valores catastrales inferiores a 45.000 euros y a familias desfavorecidas con valores catastrales inferiores a 68.441euros y escasa renta.

Las ayudas de 60 euros están previstas para aquellas personas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral inferior a 76.000 euros, no superen los umbrales de renta de su situación familiar y no tengan derecho a la ayuda especial de 90 euros. También podrán acceder a esta ayuda de 60 euros los propietarios de vivienda habitual con escasos recursos y cuya vivienda tenga un valor catastral superior a los 76.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario