miércoles, 10 de septiembre de 2014

Proyecto Aula Mentor en marcha

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarrolla el Proyecto Aula Mentor, una iniciativa de formación a través de internet, abierta y flexible, dirigida a personas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.

Proyecto Aula Mentor en marcha
Proyecto Aula Mentor en marcha

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la persona que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

En Alcalá de Guadaíra se pone a disposición del alumnado una oferta formativa on-line de más de 80 cursos repartidos en las siguientes especialidades: pymes, medios audiovisuales, programación, diseño web, iniciación a la informática, ofimática, redes y equipos, diseño y autoedición e Internet.

Entre las principales características de este programa destacan: La red de infraestructuras físicas denominadas aulas Mentor que supera actualmente las 450 y al frente de las cuales se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno, la variedad de su oferta formativa, la existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba, y la obtención de un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

Los cursos se pueden desarrollar desde casa a través de conexión a Internet, y también en el Complejo San Francisco de Paula, el cual se encuentra dotado de ordenadores con conexión a Internet, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva. Además, se ofrece asistencia tutorial continua a través de la plataforma.

La duración inicial de los cursos será de dos meses, y para obtener el título convalidado por el Ministerio de Educación, los participantes tendrán que superar un examen presencial.

La matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto. El precio del curso es de un máximo de 24 € mensuales. La matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses.

La duración del curso es variable según la dedicación del alumnado. No existen plazos de comienzo o finalización, una vez terminado el curso los participantes pueden presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario