jueves, 31 de julio de 2014

Ayudas a desempleados de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucia ponen en marcha varios programas en Alcalá de Guadaíra para ayudar a personas desempleadas.

Ayudas a desempleados de Alcalá de Guadaíra
Ayudas a desempleados de Alcalá de Guadaíra


Plan de Empleo Joven

El Ayuntamiento contratará a 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años el próximo otoño dentro del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, cuya selección realizará el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que las contrataciones en trabajos en beneficio de la comunidad se formalicen por parte del Consistorio antes del 31 de octubre.


Plan de Empleo mayores 30 años

Unas cien familias de Alcalá de Guadaíra se beneficiarán de los contratos a desempleados mayores de 30 años gracias a Emple@30+, el último programa de empleo aprobado por la Junta de Andalucía.

Empleo@30+ tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. Los contratos que realice el Ayuntamiento serán de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. Las contrataciones se iniciarían a partir del próximo otoño debido a que los contratos deberán concluir antes del 1 de mayo de 2015.

Personas destinatarias de las ayudas previstas son aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.


Otras ayudas

El Ayuntamiento colabora también con el Gobierno autonómico en otros proyectos de creación de empleo como Activa Empleo Joven (planes individualizados de autorización para mejorar la empleabilidad), las Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono Joven (contrataciones para jóvenes con la ESO), o la línea de apoyo a las prácticas profesionales de I+D+I (becas para titulados universitarios), además del programa @mprende+ de apoyo a los emprendedores para la creación de nuevas empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario