martes, 13 de mayo de 2014

Cartel y portada de la feria de Alcalá 2014

El lunes 12 de mayo se presentó el cartel, la portada y el pregonero de la feria de Alcalá de Guadaíra 2014.
La portada de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2014 será la Casa de Matías Casado, el cartel es obra del artista alcalaleño Juan Lama, y el pregonero será el empresario José Ramón Serna. La Feria se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en el recinto de San Juan, junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra.

La Feria, cuyo montaje comenzó el pasado 8 de mayo, contará con 82 casetas y 34 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán los puestos o barracas no mecanizadas de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. 


PORTADA

En esta edición de la Feria de Alcalá estará dedicada a una tradición arquitectónica muy arraigada en nuestra ciudad. Se trata de la Casa Matías, ubicada en la principal vía de la ciudad, la calle Nuestra Señora del Águila. Con ello también se rinde homenaje a 150 años de la banda de música de la localidad, por lo que se han insertado guiños con ese motivo.

Portada Feria Alcalá 2014
Portada feria Alcalá 2014
La portada estará iluminada con 11.000 lámparas y ornamentada con motivos florares. Un total de 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas adornarán y darán luz al recinto ferial y otros 53 arcos lo harán en el exterior sumándose los 4 pórticos de entrada al real.


CARTEL

Repasa las distintas Ferias de Alcalá del siglo XX hasta hoy, según su autor, que toma como imagen central a la flamenca (una joven atavíada con un traje de flamenca que ha formado parte la tradición familiar del autor y que ahora lleva la modelo, sobrina del mismo), a la que rodea de los símbolos tradicionales de Alcalá de Guadaíra. En en él podemos ver el Castillo, el Santuario del Águila, los pinares y el Hotel Oromana, la iglesia de Santiago y, cómo no, una portada de Feria en recuerdo conjunto a los tres espacios que ha tenido este fiesta a lo largo de su historia, el entorno de El Duque, la explanada del Águila y por último el recinto de San Juan.

Cartel feria Alcalá 2014
Cartel feria Alcalá 2014
El artista y autor del cartel de la feria de Alcalá 2014 es Juan Lama, alcalareño de 42 años muy conocido entre sus vecinos por su faceta de empresario de decoración interior. Lama estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla entre los años 90 y 95, realizando un Máster en Diseño Interior en el año 96.


PREGÓN

Este año está previsto este año para el 23 de mayo a las 22.00 horas en la Caseta Municipal. Es uno de los hitos más importantes de esta fiesta. 

El pregonero de la feria de Alcalá 2014 es José Ramón Serna, un empresario alcalareño de decoración floral nacido en Canarias pero adoptado por la ciudad desde hace 27 años. Es una persona con un gran bagaje como bailaor, artista, florista y decorador.

Como pregonero tiene experiencia en el Carnaval de Alcalá y ha colaborado con otros pregones. Ahora se enfrenta al de la feria y le da mucha “responsabilidad”. Según palabras del pregonero hará “homenaje a los trabajadores de la misma recordando mis inicios, sin olvidar la belleza de las flamencas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario