jueves, 13 de febrero de 2014

Crónica C.D Ourense - C.D Alcalá

C.D OURENSE 61 C.D ALCALÁ  (vuelta ¼ Final Copa Federación)

Los primeros minutos eran primordiales para los anfitriones y ellos fueron los que pusieron la intensidad buscando el gol que los metiera en la eliminatoria. Los alcalareños muy ordenados alejaban el peligro de su área.
Crónica C.D Ourense - C.D Alcalá
Crónica C.D Ourense - C.D Alcalá

En el 11’ llega la primera ocasión local. El balón de Adrián Cruz se va por la izquierda de Luisma. Y tan sólo unos minutos después, Jairo Caballero centra un balón al corazón del área al que por poco no llega Saborido.

En el 15’ llega el primer gol orensano obra de Javi Hernández que anota por la derecha de Luisma. Un gran Luisma que minutos más tarde se lucía ante el chut de Borja Valle.

Al Alcalá le costaba adaptarse a un terreno de juego impracticable, pero al que los locales están más que acostumbrados. En los minutos finales de la primera mitad los panaderos comenzaron a rondar el área rival y el cabezazo de Serrano, a centro de Jairo Caballero, se iba por arriba de la meta de Pato. En el 40’ era el tiro del propio Jairo Caballero el que se iba por la izquierda de la portería.

Cuando mejor estaba el Alcalá llegó el segundo tanto local, previo balón al palo izquierdo panadero de Borja Valle. Como un jarro de agua fría cayó el tanto de Óscar Martínez.

La segunda parte tenía que cambiar la dinámica del partido pero a los alcalareños les costaba adaptarse al terreno y acercarse a la portería local. La ocasión más clara llego en el 49’ para Oscar Martínez que estrellaba el balón en el larguero de Luisma. Sólo tres después llegó el tercer tanto. Gol de Yebra en el 52’. Y en el 54’ el cuarto, de Oscar Martínez.

Los alcalareños no bajaban los brazos. Jesús Galván daba entrada a Boris y Son, y dejaba tres hombres en la línea defensiva. El Alcalá se volcaba arriba pero el quinto gol llegaría para la parte orensana. Gol de Iker Alegre tras un pase de Oscar Martínez que se encontraba en fuera de juego.

El ansiado gol alcalareño llego en 74’ cuando Son anotaba en un despiste de la zaga de los de Luisito. El partido estaba abierto, y el sexto de los orensanos llego en el 81’ con un gol en propia puerta de la defensa alcalareña.

Pese a todo Gonzalo pudo anotar el segundo en el 87’ pero la fortuna no caía para la parte alcalareña. Pese al 3-1 de la ida, el 6-1 cosechado en O Couto hace que el C.D Alcalá quede eliminado de la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA

C.D Alcalá: Luisma, Alex Pérez, David Cuevas, Serrano, Docsion, Tena, Gonzalo, Abraham (Soto 71’), Saborido (Son 57’), Pana (Boris 57’) y Jairo Caballero.

C.D Ourense: Pato, Yosu, Alex Fernández, Moisés (Pablo Corzo 70’), Adil, Yebra, Ruben Arce, Adrian Cruz, Oscar Martínez (Gustavo Souto 82’), Javi Hernández (Iker Alegre 60’) y Borja Valle.

Árbitro: El colegiado lucense López Parga amonestó a los visitantes Abraham y Docsion. Y expulsaba al míster del Ourense, Luisito.

Incidencias: Unas 800 personas en el Estadio de O Couto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario