sábado, 26 de octubre de 2013

Educación en los valores del deporte

El colegio salesiano Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaíra, y el Cajasol han cerrado un convenio de trabajo que vinculará desde esta temporada a ambas entidades con el objetivo de ahondar en una educación en los valores del deporte.
Caja Sol Salesianos
Convenio entre Cajasol y Salesianos

Se trata de un ambicioso proyecto educativo que nace con vocación de reforzar los conceptos y valores que se transmiten a los alumnos durante sus clases reglamentarias con la aportación práctica de los profesionales que integran el Club Baloncesto Sevilla Cajasol.

Además, y como colofón al proyecto, el club y los Salesianos de Alcalá han puesto en marcha en las instalaciones del centro una escuela bilingüe de baloncesto. En ella los alumnos podrán comenzar a formarse en el deporte de la canasta al tiempo que reforzarán su aprendizaje en la lengua inglesa, ya que las clases de basket se imparten íntegramente en inglés. Se trata de un ambicioso proyecto formativo que el Cajasol puso en marcha la temporada pasada con una experiencia piloto en el colegio sevillano Maestra Isabel Álvarez, y que esta campaña se implantará ya en el mencionado centro salesiano de Alcalá de Guadaíra, en el colegio Alminar de Dos Hermanas y en el Maestra Isabel Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario