domingo, 29 de septiembre de 2013

Plan Mayor de Seguridad

La Policía Nacional esta desarrollando un plan de seguridad para atender a personas mayores que se encuentren viviendo solas en las siguientes localidades sevillanas: Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Écija, Coria del Río, Camas, Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache, realizándose en próximas fechas en Sevilla capital.


El Plan Mayor de Seguridad es una iniciativa genérica de prevención y protección a mayores de 65 años. Hasta la fecha se ha logrado recopilar un censo suficiente, de unas 200 personas, como para poner en marcha el proyecto, un censo que se ha hecho puerta a puerta y que se irá ampliando poco a poco.



Plan Mayor de Seguridad
Plan Mayor de Seguridad


Esta acción está siendo muy aceptada por los agentes, ya que están viendo que las personas mayores escuchan los consejos de seguridad y se sienten agradecidos. Hasta la fecha, donde más visitas se han hecho es en Dos Hermanas, seguida de Coria y Morón.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial. Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección. Las pautas de conducta que llevan a cabo estos agentes tienen por objeto la prevención de aquellos actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores. De ahí que sea tan importante para este colectivo la adopción de estas medidas de prevención en sus actividades del día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario