jueves, 26 de septiembre de 2013

Crónica Coria-Alcala Copa Federación

El C.D Alcalá certifica su pase a la siguiente eliminatoria de Copa Federación tras cosechar ayer ante el Coria un empate a cero. La ventaja del partido de ida, dos a cero, les da el pasaporte para disputar la final autonómica ante el C.D Cabecense.

Comenzaba un partido en el que los hombres de Mariano Suarez estaban obligados a remontar si querían seguir vivos en esta Copa. La primera mitad fue intensa, sobre todo por la parte panadera, que presionaba y asfixiaba a un Coria que no era capaz de mantener la posesión del balón.

Los alcalareños, bien asentados, llegaban al área coriana pero no conseguían materializar ninguna de sus ocasiones. En el 3’ Cuevas la pone para que Son ceda de cara a Pana, que estrella el balón en la defensa local. Más tarde es de nuevo Son quien por línea de fondo centra el balón para que acabara en córner. Córner botado por Gonzalo y que Pulido cabecea para que el esférico saliera rozando el palo derecho de Ezequiel. 

Crónica Coria-Alcala Copa Federación
Crónica Coria-Alcalá Copa Ferecación
                                   
Tras el paso por vestuario al Coria solo le quedaba 45 minutos para voltear una eliminatoria que se le ponía cuesta arriba. Con ello se lanzaban al ataque y conseguían durante los primeros minutos de la segunda mitad dejar sin ideas a un Alcalá que defendía bien su área. 

En el 58’ Manu Orden protagonizó una de las ocasiones más claras del partido. Un tiro cruzado que se va por la derecha de Tomás. Siete más tarde es David Alfonso quien se planta solo ante el meta panadero, su tiro se marcha lamiendo el palo izquierdo, y más tarde también la pudo tener Alex para los locales.

Pudo sentenciar en los minutos finales el C.D Alcalá. Lo pudo hacer Gonzalo en el 77’ con el portero batido, pero la defensa ribereña despejo lo pudo ser el cero a uno. Y también Son cerca del final, pero su tiro sale desviado a córner.

Un final que dejo el cero a cero en el Estadio del Guadalquivir, y que los hombres de Jesús Galván dejaban resulta una eliminatoria para enfrentarse al C.D Cabecense en la final autonómica.


FICHA TÉCNICA

C.D Alcalá: Tomás, Carlos Ávila, Alex del Río, Pulido, Martínez (Gonzalo 73’), Tena, Son, Vega, Juanma (Saborido 93’), Pana y David Cuevas (David Segura 90’).

Coria C.F: Ezequiel, Andrés, Vélez, Manu Ruíz, Aurelio, Israel, David González (Curro 59’), Rubén Cárdenas (Adrián 64’), Manu Orden, David Alfonso y Soto (Alex 71’).
Árbitro: El colegiado onubense Fernández Chía amonestó a los locales Vélez, Aurelio, Israel y Rubén Cárdenas, y a los visitantes Pulido, Tena y Vega.
Incidencias: Unas 150 personas en el Estadio del Guadalquivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario